Congresista Raúl Doroteo (Acción Popular) presentó información falsa sobre su educación

Raúl Doroteo.
Raúl Doroteo.

El congresista Raúl Doroteo (Acción Popular) presentó información falsa en el 2013 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre su educación, por lo que ha sido denunciado ante la Fiscalía por supuesta falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

Según un reportaje del dominical Panorama, en la declaración jurada que presentó Doroteo ante el JNE , consignó que era egresado en la carrera de Sistemas e informática en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

PUEDES VER | María del Carmen Alva tendría que tener “consecuencias” si declaraciones contra Pedro Castillo en España se confirman, señala premier

Sin embargo, a través de un comunicado, casa de estudios superiores negó que el parlamentario de AP haya sido alumno o cursado estudios. “No se encuentra registrado en nuestra base de datos”, indicó la USIL.

En respuesta, Raúl Doroteo señaló que “en los formatos no había opción para colocar si eras estudiante o egresado”.

Posteriormente, el parlamentario acciopopulista refirió que estudió tres ciclos en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), pero ISIL aclaró que solo fueron dos meses.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Pedro Castillo ya envió la lista de los visitantes a la casa de Breña a la Procuraduría”