Congresista Moisés Guía: “Hay que pedirle mesura y tranquilidad al Presidente”

916

Coincide con César Segura, de Fuerza Popular, en que “el Congreso no es una mesa de partes”. Segura dice que “el límite de la democracia son las leyes”.

Los congresistas Moisés Guía y César Segura, de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular respectivamente, coincidieron en ‘Combutters’ en que el Congreso no es una mesa de partes, en referencia a la entrega de propuestas de reforma que el Presidente quiere incluir en un referéndum, que pide se realice cuanto antes y sin agregar otra consulta.

“Nosotros hemos sido elegido por voto popular y el pueblo quiere que se incluyan otras preguntas, como la ideología de género, el aborto. A nosotros no nos van a contar cuentos. Hombre es hombre y mujer es mujer, y vamos a pedir que se incluya una pregunta sobre ideología de género, aunque no le guste a mi bancada”, dijo Moisés Guía.

Según el congresista de PPK el Presidente estaría escuchando las voces que piden que se vayan todos. “Pero él es Presidente de todos los peruanos. Hay que pedirle mesura y tranquilidad”.

Sobre la crisis que se vive en el Poder Judicial y el Ministerio Público, Guía manifestó, en el programa de Willax Televisión, estar de acuerdo con lo que viene haciendo el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry. “Yo le pediría que lo mismo que está haciendo en Piura lo haga en Junín, donde hay más corruptos. Y quisiera decir algo más. Los audios han salido de manera selectiva y han hecho que nos olvidemos, por ejemplo de Bruno Giuffra, que sigue libre y se tiró abajo el gobierno de PPK”.

Por su parte, el fujimorista César Segura dijo que el referéndum “se verá si va en diciembre o después, porque hay otras preguntas, como si nos mantenemos en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que pide se le pague a terroristas y no a familiares de policías y militares asesinados, que condiciona nuestra soberanía. El límite de la democracia son las leyes. Mal hace el Presidente en apurarnos, pues hay que cumplir con los plazos y procedimientos que pide la ley, con el debido proceso”.

Sobre la crisis en el Ministerio Público y los pedidos para  que el Fiscal Pedro Chávarry renuncie, Segura señalo en Willax televisión que “el Ministerio Público defiende a la ciudadanía. Ellos mismos han ratificado al Fiscal de la Nación. Más bien hay que pedirle al Fiscal Chávarry, que siga haciendo las cosas como las está haciendo”.