Congresista Medina buscará “desmentir” a Chirinos: “La están haciendo como una víctima pero tenemos que ver que tiene muchos vínculos con personas corruptas”

Elizabeth Medina
Elizabeth Medina. Foto: Congreso

La presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, Elizabeth Medina (Perú Libre), se pronunció sobre la denuncia realizada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) e indicó que desea trabajar en ello para desmentirla.

“Yo como congresista ya me he pronunciado y a la vez deseo trabajar en ello para desmentir este hecho porque hay tres personas que han estado ahí. Que se llegue a saber todo por intermedio de la comisión de Ética”, declaró a Exitosa.

PUEDES VER | Cerrón: “La solución al problema de la mujer no es hacerla depositaria de la lástima o lograr normas proteccionistas”

En esa línea, señaló que le da su “apoyo total a la congresista”. Sin embargo, sostuvo que hay que tomar en cuenta su comportamiento y su pasado.

“Acá hay otro punto, tenemos que ver el comportamiento de la congresista. ¿Cuál es el motivo por el cual recién está sacando todos estos actos que han suscitado dentro del Congreso, por qué no lo hizo al instante? Hay ciertas dudas que tenemos porque ha habido testigos, tres congresistas. (…) Conociendo el pasado de la congresista, su padre fue Enrique Chirinos y nosotros sabemos que fue el señor de los vladivideos y eso también tenemos que pensar”, expresó.

“No estamos de acuerdo con el trato que se ha dado pero tampoco podemos… veo que ya la están haciendo como una víctima a la congresista pero tenemos que ver también el origen, la congresista tiene muchos vínculos con personas corruptas”, añadió.

PUEDES VER | Exministra Gloria Montenegro tras denuncia de Chirinos: “Espero que la Comisión de Ética se instale y le dé prioridad”