Edward Málaga a Jorge Montoya
Edward Málaga a Jorge Montoya

El parlamentario Edward Málaga Trillo (Somos Perú-Partido Morado) se refirió al vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, tras que asegurara que la titular del Ministerio de Cultura, Gisela Ortiz, tiene vínculos con Sendero Luminoso.

“Mi solidaridad con la ministra de cultura Gisela Ortiz, ante las afirmaciones de Jorge Montoya. No se necesita difamar para hacer oposición política”, escribió en Twitter.

PUEDES VER | Jorge Montoya: “Castillo se lleva el premio a la elección de malos funcionarios”

Asimismo, sostuvo que el gobierno de Pedro Castillo “ya ha dado un pequeño primer paso hacia la moderación” con la recomposición del gabinete ministerial e instó al Congreso a hacer lo mismo.

PUEDES VER | Fernán Altuve: “Por darle al ciudadano el mejor candidato, los líderes de la oposición democrática se tienen que unir” | VIDEO

Como se recuerda, en la víspera, Montoya sostuvo que Ortiz debe ser separada de su cargo porque habría tenido vinculación con el grupo terrorista Sendero Luminoso. Pese a que dijo no tener pruebas de ello, aseguró que se basa en informaciones.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas pero tengo información que quedó (de aquella vez)”, manifestó entonces en Canal N.