Por medio de su carte de renuncia, la denunciante indicó que Checco cometió "abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y acoso laboral".| Foto: Andina
“Mantenerme a su lado sólo sería faltarme el respeto a mí misma. Agradezco la recomendación, pero mi ética y mis principios no son faltar a la verdad” manifestó la denunciante.

El congresista Lenin Checco de la bancada del Frente Amplio fue denunciado este jueves por agresión y acoso laboral por parte de su exasesora, la expostulante al Congreso, Gabriela Salvador.

Por medio de su carta de renuncia, la denunciante indicó que Checco cometió “abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y acoso laboral”. En el documento, Salvador menciona que el último 3 de octubre, el parlamentario acudió a su domicilio para acusarla de un supuesto reglaje “sin fundamento alguno” y que este le arrebató el celular de manera agresiva para revisarlo.

Mantenerme a su lado sólo sería faltarme el respeto a mí misma. Agradezco la recomendación, pero mi ética y mis principios no son faltar a la verdad” manifestó.

“Lo sucedido es muestra de abuso de autoridad, violación a la intimidad personal –cabe precisar que se verificó que el equipo celular de mi propiedad que usted tuvo bajo su custodia estuvo prendido en diferentes ocasiones– y, sin duda, acoso laboral”, añadió.

La carta finaliza con el agradecimiento por la oportunidad laboral en el despacho, pero “no me permito cruzar a mí misma líneas rojas. Hacerlo sería caer yo también en un falso discurso, que, por ética y compromiso con lo aprendido desde niña, no haré”.

Salvador apuntó que espera que la Comisión de Ética del Frente Amplio pueda tomar una decisión sobre el comportamiento del congresista.

 

 

Fuente: RPP