Heidy Juárez
Heidy Juárez. Foto: Congreso

La congresista Heidy Juárez (Alianza para el Progreso) presentó un oficio ante el premier Guido Bellido para que reconsidere la designación de Julián Palacín como presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“El señor Julián Fernando Palacín Gutiérrez no cumple con las expectativas profesionales para ocupar un cargo en Indecopi. Es por ello que he presentado un documento al primer ministro Guido Bellido para que reconsidere su designación del señor Julián Palacín”, dijo en Exitosa.

PUEDES VER | Denuncian a Julián Palacín por “infringir el principio de idoneidad del Código de Ética de la Función Pública”

En esa línea, cuestionó que el excandidato congresal por Perú Libre sea nombrado como jefe de la entidad sin contar con el perfil requerido.

“No puede haber ninguna participación o inclinación por algún partido político porque eso no va a permitir que se emitan ideas o razonamientos claros. Siempre se va a estar inclinando hacia lo que se está evaluando”, añadió.

PUEDES VER | Julián Palacín Gutiérrez, flamante presidente de Indecopi, se manifestó a favor de regular los precios