Congresista Jessica Córdova acusó falsamente a su amigo de agredirla física y psicológicamente [VIDEO]

Ante las pruebas llevadas a la Fiscalía Superior de Familia de Lambayeque, Juan Francisco Aspillaga fue absuelto en segunda instancia. 

Jessica Córdova
Jessica Córdova

El programa ‘Contracorriente’ reveló que la denuncia por agresión por parte de la congresista María Jessica Córdova Lobatón (hoy en Avanza País) contra su examigo Juan Francisco Aspillaga era falsa.

El expostulante a la alcaldía provincial de Chiclayo decidió formar parte de la plancha congresal de Renovación Popular con el número 5 e invitó a su amiga Córdova Lobatón con el número 2. Sin embargo, no se imaginó lo que podría pasar después. Ella lo denunció, el 4 de marzo del 2021, por agresión física y psicológica dos meses después de ocurridos los supuestos hechos. A raíz de ello, fue retirado del partido y, por ende, de la campaña electoral.

PUEDES VER | Abogado de Juan Silva afirma que si el exministro entrega su celular, “todo se cae”

“El denunciado intentó subirse por la fuerza a la tolva de la camioneta de propiedad de la denunciante y que este la empujó, ella se cayó golpeándose en el fierro de la camioneta, lesionándose los tobillos, pantorrillas y brazos por los jalones, ocasionándole moretones”, se lee en la acusación de Jessica Córdova.

Sin embargo, la parlamentaria no acudió al médico legista como señala la Fiscalía en el documento oficial.

Para probar su inocencia, Aspillaga mostró videos y fotos donde él manifiesta ser el agredido. Ante las pruebas llevadas a la Fiscalía Superior de Familia de Lambayeque, fue absuelto en segunda instancia.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: Perú Libre no tiene ninguna intención de vacar a Pedro Castillo

Una denuncia por falsa podría sumarse a la larga lista de investigaciones fiscales que afronta Córdova: por presunto lavado de activos a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y por falsa declaración administrativa a manos del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.

Y, a nivel Parlamentario, la Comisión de Ética indaga a la congresista por haber permitido que la coordinadora de su despacho, Shirley Martínez, reciba un sueldo del Parlamento mientras trabajaba en paralelo para la empresa de su pareja.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.