Foto: Congreso.

El congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú) presentó su renuncia a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tras la difusión de un reportaje en el que un aspirante a colaborador eficaz sostiene que participó en reuniones con el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos.

En ese sentido, la renuncia se dio cuenta en la sesión de la Comisión Permanente, en donde se leyó el documento enviado por Aliaga, y sostiene que tiene por objetivo “evitar cualquier tipo de comentario y/o suspicacia” en dicho grupo de trabajo.

“Solicito se me retire de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con la finalidad de evitar cualquier tipo de comentario y/o suspicacia en la mencionada subcomisión. En este sentido, el vocero de mi agrupación política también remitirá el oficio respectivo”, señala el documento.

Asimismo, el legislador refirió que su compromiso con la representación nacional “siempre ha sido objetivo y probo” y que su renuncia “no obedece a aceptaciones de ningún tipo de comentario” en su contra.

“La mejor muestra de mi actuar en contra de cualquier acto irregular son mis votaciones a lo largo de mi permanencia en la Subcomisión, en donde busqué siempre procedan los casos de los denominados Cuellos Blancos, lo cual consta en actas”, añadió.