Congresista Edwin Martínez: “El nuevo gabinete debe ser técnico, no político”

Acciopopulista brindó declaraciones tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.
Edwin Martínez
Edwin Martínez. Foto: Congreso

El legislador Edwin Martínez (Acción Popular) se pronunció en contra de una vacancia presidencial e indicó que el nuevo gabinete ministerial deberá ser técnico.

“Creo que han sido gabinetes impuestos, políticos. Ahora deben ser técnicos, ya no por afán político o económico, sino por salvar el país. La vacancia sería perjudicial, si él considera que debe renunciar, pues que lo haga, pero no estoy de acuerdo con motivar una renuncia. La gente no quiere más incendio, la gente quiere un gabinete técnico y no político”, indicó.

PUEDES VER | Walter Gutiérrez sobre Pedro Castillo: “Queda claro que no está preparado para conducir la Presidencia de la República”

En ese sentido, señaló que el nuevo presidente del Consejo de Ministros debe brindar confianza y tener capacidad de concertación.

“Se tiene que dar pase a la tranquilidad, hay que pensar de una forma estadista, el Perú no merece un premier que dialogue que dé confianza y dé la estabilidad, que no se pierda como un barco a la deriva”, declaró.

PUEDES VER | Diego Acuña sobre adelanto de elecciones: “¿Podríamos confiar en la transparencia de este nuevo proceso?”