Iber Maraví
Iber Maraví. Foto: MTPE

El parlamentario Esdras Medina Minaya (Renovación Popular) aseveró que “el día de mañana se debe presentar” la moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a causa de sus vínculos terroristas.

“El día de mañana se debe presentar (la moción de censura) sin tener algún cálculo político. (Consideramos) que debe ser censurado el señor Iber Maraví“, afirmó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | INPE: Alberto Fujimori será trasladado a otra clínica para ser sometido a un procedimiento invasivo cardíaco

Asimismo, Medina indicó que esperarán si el premier Guido Bellido cumple con su amenaza de presentar una cuestión de confianza para evitar la censura de Maraví.

“Esperemos a ver qué hace, pues, el señor primer ministro, Guido Bellido, si realmente va a cumplir, junto con el Ejecutivo, en presentar la cuestión de confianza o solamente él (amenazó) para hacer ruido político”, expresó el legislador de RP.

Recordemos que, el último jueves 30 de setiembre, cuando aún se debatía la interpelación del titular del MTPE, ya venía circulando la moción multipartidaria de censura contra Iber Maraví.

Del total de bancadas, solo Juntos por el Perú y Perú Libre mostraron su respaldo a Maraví.

PUEDES VER | Congresista Luis Aragón: “Exponer a todo el gabinete por un ministro seriamente cuestionado es imprudente”

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día.