Katy Ugarte
Katy Ugarte, congresista de Perú Libre. Foto: Congreso

La parlamentaria Katy Ugarte (Perú Libre) sostuvo que el oficio enviado por el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, en donde justificó la inasistencia de la agrupación a la reunión con la premier Mirtha Vásquez, no fue consensuado.

“Vi el comunicado. Sin embargo, nosotros estamos retornando recién de nuestras regiones y no nos hemos reunido ni hemos consensuado esta posición que está dando a conocer el señor (Waldemar) Cerrón”, indicó en diálogo con Canal N.

“Yo sí estoy dispuesta a escucharla porque antes de cuestionar, hay que escuchar. Yo creo que mañana vamos a estar en su mayoría en Lima, porque algunos se vienen hoy (a Lima) y otros (llegan) en la madrugada del lunes”, agregó.

PUEDES VER | Espinoza: “Cerrón y Castillo siguen juntos, la muestra es el ministro del Interior y el nombramiento de Rojas en Venezuela”| VIDEO

Asimismo, se mostró en contra de la propuesta de reunirse con la primera ministra el día que ven al presidente Pedro Castillo.

“Nosotros, como bancada, necesitamos escucharla. No podemos mezclar una reunión de la premier con el presidente. Nosotros normalmente tenemos una reunión con Castillo los viernes para informar sobre la problemática de cada región”, dijo.

“Desde este espacio llamo a la unidad, a ser más dialogantes, a ser más respetuosos en este aspecto y escuchar a la nueva premier. Yo creo que es necesario este diálogo”, añadió.

PUEDES VER | Perú Libre anuncia que no asistirá a reunión con Mirtha Vásquez prevista para este lunes 18

En otro momento, ratificó que ella dará el voto de confianza al gabinete presidido por Vásquez e instó a sus correligionarios a pensar en el país.

“Yo he manifestado que daré el voto de confianza. (…) Tenemos problemas más álgidos que solucionar, tenemos que trabajar, por eso llamo a la reflexión a mis compañeros. No me parece correcto y pienso que así como hemos dado la confianza a nuestro compañero de bancada (Guido Bellido), que ha sido mucho más cuestionado, podemos darle la confianza (a Vásquez). Antes de cuestionar hay que vigilar que trabaje”, sentenció.