Fuente: RPP.

El parlamentario de Unión por el Perú, Posemoscrowte Chagua Payano, expresó hoy que espera la pena de muerte para el presidente Martín Vizcarra por corrupción.

“Mi voto es por la vacancia y porque se le siga juzgando y termine en la cárcel por todos sus delitos, peor aún le deseo la pena de muerte por macrocorrupción y traición a la patria después de un juicio justo en un nuevo escenario legal con una nueva Constitución”, dijo durante su intervención en el Pleno.

Asimismo, Chagua Payano señaló que la incapacidad moral permanente presidencial está probada y que el Jefe de Estado demostró “cobardía” al no quedarse en el Pleno para explicar el contenido de los audios relacionados al cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.

“Toda esa evasión y desviación de la investigación, querer evadir a la Comisión de Fiscalización, al Ministerio Público, tratar de cambiar la versión o instruir a sus subordinados, todo esto no se aleja para nada de la última moción de vacancia que se ha realizado”, indicó.

Además, el congresista de UPP también exigió que el parlamentario Daniel Urresti (Podemos Perú), brinde explicaciones, luego de señalar que la moción de vacancia presidencia va a fracasar.

“¿Quiénes son los que han sido comprados, coimados, o han arreglado bajo la mesa? ¿quiénes son esos congresistas que van a darle la espalda al país? Y no se corra señor Urresti, dígalo claramente”, manifestó.