Congresista Carlos Almerí confirma que la inhabilitación de Martín Vizcarra se verá este sábado en el Pleno

"Hoy y mañana serán los días cruciales para no permitir que gente de la catadura moral como este señor Vizcarra, pueda entrar a ostentar un cargo público", indicó el integrante de la Comisión Permanente.

391
Fuente: Diario Expreso

El integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Carlos Almerí, confirmó que el informe final del caso VacunaGate, el cual busca inhabilitar por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, por 8 a la exministra Pilar Mazzetti y por 1 a la excanciller Elizabeth Astete, se verá este sábado, un día antes de las elecciones en las que participa como candidato al Congreso por Somos Perú.

“Hoy el Consejo directivo va a ver la fecha (del Pleno) que sería mañana (sábado) temprano, para que en un plenario se ratifique lo expresado en la Comisión Permanente, donde se reúnen todos los grupos políticos”, comentó en Exitosa.

Asimismo, Almerí adelantó que su inhabilitación sería inevitable ya que todos los congresistas están a favor de apartarlo del sector político, sobre todo de su eventual cupo al Congreso.

“En el plenario estarían votando todos los congresistas por la inhabilitación de Martín Vizcarra porque es unánime. Los mismos congresistas que alguna vez votaron para que no sea vacado, hoy también han votado para que sea inhabilitado. Hoy y mañana serán los días cruciales para no permitir que gente de la catadura moral como este señor Vizcarra, pueda entrar a ostentar un cargo público. Eso no lo va a permitir el Poder Legislativo”, indicó el congresista.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.