Confirman primer caso de variante europea de Covid-19 en el Perú

235
La titular del Minsa puntualizó que esta nueva cepa fue la detectada en Europa, no la de Sudáfrica.| Foto: Referencial
La ministra de Salud señaló que este caso correspondería a “una ciudadana peruana, residente en el Perú”, la cual ha estado “en los días previos a la Navidad en una reunión familiar”.

El Ministerio de Salud comunicó esta mañana que se ha detectado el primer caso de la nueva variante del coronavirus en el país, fue la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la que informó sobre este hallazgo.

“Informamos que ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo del SARS-COVID. Esta variante ya está en nuestro país”, apuntó.

En ese sentido, la titular del Minsa puntualizó que esta nueva cepa fue la detectada en Europa, no la de Sudáfrica.

Asimismo, señaló que este caso correspondería a “una ciudadana peruana, residente en el Perú”, la cual ha estado “en los días previos a la Navidad en una reunión familiar”.

Afirmó que le persona contagiada ha presentado síntomas, y como parte del proceso de vigilancia se ha llevado a cabo un “secuenciamiento de su muestra y que tiene la nueva mutación que está circulando en Europa”, especificando además que viene realizando una cuarentena en su domicilio.

“Es una persona que vive aquí en Lima, trabaja en Lima. No se desplaza a otros lugares. Los familiares que han estado en la reunión, ya fueron identificados ayer (jueves) y hasta el momento tenemos dos personas más positivas (de COVID-19). Tenemos que seguir viendo resultados”, detalló.

“Es importante que todos recordemos que mantener y tener mucho cuidado con todas las medidas para evitar el contagio” comentó. “Tenemos que tener un tremendo cuidado: evitar retirarnos las mascarillas, evitar el no limpiar nuestras manos, evitar los lugares cerrados, evitar los conglomerados. Es muy importante extremar las medidas”.