Confirman precandidatura de Ollanta Humala a la presidencia

319
Ollanta Humala será precandidato para la presidencia del Perú.

El precandidato a la segunda vicepresidencia por el Partido Nacionalista, Alberto Otárola, confirmó la precandidatura de Ollanta Humala Tasso a la presidencia del Perú.

En ese sentido, Otárola se animó a dar algunas de las propuestas que serán los pilares de la campaña del expresidente en busca de ocupar por segunda vez el cargo.

Así, entre los argumentos que presentará Humala se encuentra la convocatoria a referéndum a fin de iniciar el proceso para una nueva Constitución Política.

“En el Derecho Constitucional lo llamamos el momento constitucional. Este se presenta cuando es preferible que el pueblo se pronuncie sobre la viabilidad o no de un documento central como es la Constitución”, explicó.

Asimismo, consideró que la actual Carta Magna cuenta con muchas correcciones desde su creación, puesto que “tienen como 50 parches” en relación a las reformas que se han llevado a cabo.

No obstante, al ser consultado sobre el porqué no se llevó a cabo el referéndum durante la primera gestión de Humala Tasso, Otárola dijo que “no se prestaban las condiciones políticas” para hacerlo.