militares
Foto: América Tv / Captura

Walter Ayala, ministro de Defensa, confirmó la muerte de dos militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército este último 21 de setiembre. “Mis condolencias a los familiares y decirles que tienen el apoyo del Ejército peruano”, indicó.

NOTA PREVIA

El Ministerio de Defensa comunicó que ayer por la tarde, se reportó la desaparición de dos miembros del Ejército del Perú (EP) tras una explosión, producto de un incendio en un polvorín, en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), en Lurigancho-Chosica.

“El día 21 de setiembre de 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, como consecuencia de una explosión se produjo un incendio en un polvorín dentro de las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME SAC), cuyas causas aún se encuentran en investigación”, indicó el comunicado.

PUEDES VER | Fiscalía allanó vivienda del alcalde de Independencia por presuntos actos de corrupción

“El incendio se encuentra controlado por los bomberos, sin embargo, existen dos personas desaparecidas, que serían el personal militar destacado en las instalaciones de FAME SAC”, añadió.

El documento no precisó las identidades, pero según el noticiero América Tv se trata del técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52), y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55). Ambos provienen de Chincha, región de Ica.

PUEDES VER | Tipo de cambio: El precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 22 de septiembre del 2021