Confirman los dos primeros casos de Coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó hace unas horas los dos primeros casos de coronavirus (COVID-19) en Venezuela. Se trata de dos personas que viven en el estado de Miranda, una mujer de 41 años que estuvo en Estados Unidos, Italia y España, el otro paciente es un hombre de 52 años que también estuvo de viaje por España.

La paciente infectada es una representante del colegio El Ávila en Caracas y estuvo en contacto con otros miembros de dicha comunidad educativa, por lo que el colegio ha decidido suspender las clases desde hoy, para poder hacer un rastreo de las personas posiblemente infectadas.

Además, la vicepresidenta indicó que a partir del lunes 16, las clases serán suspendidas en todo el país para evitar su propagación e instó a los adultos mayores a quedarse en sus casas y a las personas a usar las mascarillas al momento de movilizarse.

Sin embargo, estas medidas parecen insuficientes ante una población que reclama la falta de medicinas y el pésimo estado de los hospitales para atender a los pacientes de enfermedades comunes.

Por el momento, el gobierno venezolano no ha dado declaraciones sobre si se cerrarán las fronteras o no, pero sí han señalado el uso obligatorio de tapabocas para todos los que ingresen o salgan del país.