Confirman dos casos de coronavirus en México

722
La preocupación de la expansión de esta enfermedad en Latinoamérica crece
Este sería el segundo país infectado de Latinoamérica.

El viernes 28 de febrero, el Gobierno mexicano confirmó la presencia del coronavirus en el país, luego que un hombre en Ciudad de México y otro en Sinaloa (noroeste), dieran positivo a algunas pruebas de descarte realizadas en laboratorio. Ambos individuos regresaban de un viaje a Italia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la secretaría de Salud, afirmó que el primer afectado, residente de la Ciudad de México “está en condiciones de salud estable. Tiene una enfermedad leve, con síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo”; no obstante, el enfermo se encuentraría en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Subsecretario de de Prevención y Promoción de la secretaría de Salud, Lopez Gatell pidió tranquilidad a la población mexicana

Por otro lado, el otro hombre residente en Sinaloa se encontraría hospedandose en un hotel. Este dio positivo en una primera prueba, pero no los resultados finales aún no han sido confirmado por el Gobierno Federal. “Por la asociación epidemiológica con el otro caso, se da ya por confirmado” expresó López- Gatell.

Asimismo, el funcionario aclaró ante los medios que el Gobierno “está preparado para enfrentar esta situación” y que no sería necesaria la hospitalización, pues el aislamiento epidemológico sería suficiente.