Concejo de Lima aprueba transferencia de 15 millones de soles para servicios del Metropolitano y Corredores

153
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
En una sesión extraordinaria, el concejo metropolitano decidió agilizar los procesos ante el incumplimiento del subsidio pactado por el Gobierno.

Después del anuncio de la reducción de la flota vehicular del servicio del Metropolitano ante el incumplimiento del subsidio pactado por el Gobierno, el concejo de Lima aprobó, por mayoría, la transferencia de más de 15 millones de soles para este servicio junto con el de los Corredores, los cuales han registrados pérdidas económicas producto de la emergencia sanitaria.

En una sesión extraordinaria, el concejo metropolitano vio por conveniente agilizar y otorgar a la entidad encargada los más de 8 millones que la Municipalidad recibió del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), brindando para tomar acciones de prevención dentro de las unidades.

Asimismo, se dio luz verde para entregar un fondo de más de 6 millones y medio de soles a Protransporte para solventar las deudas por la baja recaudación de pasajes en el Metropolitano y Corredores.

Cabe mencionar que debido a la demora del MTC en entregar el mencionado subsidio, los empresarios, por medio de una carta notarial al MTC, al municipio de Lima y la ATU, comunicaron que desde mañana reducirían gradualmente la cantidad de buses de alimentadores, mientras que el lunes 10 se haría lo propio con las unidades de la ruta troncal.