Conceden apelación a Equipo Especial Lava Jato en caso Gasoducto

305
Nadine Heredia es investigada por presuntamente haber favorecido a la empresa brasileña en la megaobra Gasoducto Sur. | Foto: Perú21

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena concedió el recurso de apelación que interpuso el Equipo Especial Lava Jato contra la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 contra la ex primera dama Nadine Heredia y los exministros Eleodoro Mayorga y Luis Castilla por el caso Gasoducto Sur.

El magistrado adoptó esta medida al establecer que la acción presentada por la representante del Ministerio Público cumplió los requisitos que establece la ley para ser evaluado por la instancia superior.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto, el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena rechazó el requerimiento fiscal al indicar que no existían graves y fundados elementos de convicción para ordenar la prisión preventiva.

Asimismo, a Heredia Alarcón, Mayorga Alva y Castilla Rubio se les imputa la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).