Concacaf

Concacaf comunicó que abrió una investigación sobre la alineación de Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, dueño del club Inter Moengotapoe, como capitán de su equipo en el partido de un torneo regional, el martes frente al Olimpia de Honduras.

Brunswijk, de 60 años, un exguerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, junto con Damian Brunswijk, el 10 del equipo y su hijo, en el partido jugado el martes en Paramaribo y que ganó el equipo hondureño por 6-0 por octavos de final de la Liga de la Concacaf 2021-2022.

PUEDES VER | Sporting Cristal perdió 3-1 ante Carlos A. Mannucci y se aleja de Alianza Lima [VIDEO]

En redes sociales, después de la derrota de su equipo, circuló un video en el que se veía a Brunswijk aparentemente distribuyendo dinero a los jugadores de Olimpia en su vestuario.

“Estamos sumamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y Olimpia”, indicó en un comunicado el organismo rector del fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

PUEDES VER | Raúl Ruidíaz figura en el ranking de los 10 mejores jugadores de la MLS para el FIFA 22