Fuente: Andina

La Comisión del Congreso que investiga la vacunación irregular con las dosis entregadas por el laboratorio Sinopharm recomendó denunciar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al exmandatario Martín Vizcarra, además de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Durante la presentación del informe final, expuesto por el parlamentario Otto Guibovich, se indicó que dichos funcionarios habrían cometido presuntamente una serie de delitos e infracciones constitucionales.

En el caso Vizcarra, el informe indica que habría cometido los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, colusión, cohecho pasivo impropio, así como falsa declaración en un procedimiento administrativo.

También se le imputa la presunta comisión de infracciones constitucionales a los artículos 2, 7, 38, 39 y 118 de la Constitución Política. Este informe también incluye a 116 servidores públicos y 364 personas particulares que recibieron la inoculación.

Respecto de las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores), el documento indica que habrían cometido el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La comisión también incluye al exministro de Relaciones Exteriores, Mario López por el presunto delito de colusión. Sobre las infracciones constitucionales, Mazzetti habría incumplido los artículos 9,38 y 39 de la Constitución, mientras que la excanciller los artículos 38 y 39. El grupo de trabajo incluyó en las infracciones a los artículos 38 y 39 de la Constitución.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.