Comisión Permanente otorgó 15 días a Subcomisión para investigar a Zoraida Ávalos

El grupo de trabajo otorgó el mismo plazo para la presentación de un informe sobre las acusaciones contra el expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios por el caso 'Vacunagate'.
Zoraida Ávalos. Foto: GEC.
Zoraida Ávalos. Foto: GEC.

La Comisión Permanente del Congreso de la República le dio 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente un informe final sobre las denuncias constitucionales contra la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

Una de las acusaciones fue realizada por la exparlamentaria María Teresa Cabrera por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, coacción, encubrimiento real, discriminación, omisión o demora de actos funcionales, peculado de uso, tráfico de influencias, violencia contra autoridades elegidas y encubrimiento ilegal.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa advierte posible rebrote de casos por subvariante BA.2

La otra denuncia fue interpuesta por el exfiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova, quien acusó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Jorge Luis Salas Arenas, por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Además, el grupo de trabajo legislativo otorgó 15 días para que la SAC investigue y presente un documento final sobre las denuncias constitucionales en contra del exmandatario Martín Vizcarra, así como los exministros Mario López Chávarri, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti por el caso ‘Vacunagate’.

PUEDES VER | Pedro Castillo envía carta notarial a Rosana Cueva por reportaje en su contra

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.