Comisión Permanente: Este viernes se verá la acusación constitucional contra Daniel Salaverry

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

La Comisión Permanente del Congreso verá este viernes la denuncia constitucional contra el exlegislador Daniel Salaverry, actual presidente del directorio de Perupetro.

El informe final recomienda acusar al excandidato presidencial por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica, tipificados en los artículos 387, 428 y 438 del Código Penal.

PUEDES VER | Lucas Ghersi sobre campaña en contra de la Asamblea Constituyente: “Hemos logrado 1,5 millones de firmas en 5 meses”

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso anterior aprobó en marzo del año pasado el informe final para que Daniel Salaverry sea procesado por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación.

Como se recuerda, tras reunirse con el presidente Pedro Castillo, el excongresista fue designado presidente del directorio de Perúpetro. La resolución suprema lleva las firmas del jefe de Estado y del titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Llamo a los empresarios del mundo a acudir al Perú para invertir sin ningún temor”