Comisión Especial Covid-19 cita para este domingo a investigadores principales del ensayo clínico de Sinopharm

Especialistas deberán presentar ante el Parlamento una evaluación del reporte preliminar de los resultados del estudio clínico de la vacuna china en el Perú.

370
Congresistas presentan declaración jurada donde descartan haber sido vacunados

La Comisión Especial Covid-19 del Congreso citó, para este domingo 7 de marzo, a los investigadores principales del ensayo clínico de la vacuna del laboratorio Sinopharm en el Perú. Ello, luego de que se difundiera en ‘Beto A Saber’ los resultados preliminares del estudio que demostraría una baja eficacia -de entre 11 % y 33 %- del antídoto chino.

De esta manera, Coralith García, investigadora principal del ensayo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y Eduardo Ticona, profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tendrán que comparecen ante dicho grupo de trabajo desde las 10 a.m.

Ambos especialistas deberán presentar una evaluación del reporte preliminar de los resultados del estudio clínico, además de los avances y la programación de la publicación en torno a la efectividad del suero de Sinopharm.

También el equipo parlamentario ha sido citado al jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, para que informe sobre el estado situacional del ensayo clínico.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM