Comisión encargada de elegir defensor del pueblo sesionará este martes, pese a fallo judicial que suspende proceso

De acuerdo con la convocatoria de María del Carmen Alva, en la reunión se revisará el cumplimiento de los lineamientos y el cronograma, y se llevará a cabo la evaluación de las siguientes acciones frente a la coyuntura.
COMISIÓN ESPECIAL DEFENSOR DEL PUEBLO.
COMISIÓN ESPECIAL DEFENSOR DEL PUEBLO.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó para este martes a una sesión de la comisión especial de selección de candidatos aptos para asumir como defensor del pueblo, a pesar del fallo judicial que ordenó suspender dicho proceso.

De acuerdo con la convocatoria de Alva, en la reunión se revisará el cumplimiento de los lineamientos y el cronograma, y se llevará a cabo la evaluación de las siguientes acciones frente a la coyuntura.

PUEDES VER | Comisión de Constitución recomienda no dar pensión vitalicia a excongresistas que asumieron Presidencia de la República

La sesión iniciará a partir de las 3:30 p.m. y se desarrollará de manera presencial en la sala Grau del Palacio Legislativo, y virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Como se recuerda, el pasado 9 de junio, el Poder Judicial dispuso la suspensión, de manera provisional, del proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo, llevado a cabo por el Parlamento.

La resolución fue adoptada por el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, que concedió la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo en contra de María del Carmen Alva y la comisión especial parlamentaria.

Según el fallo, el proceso de selección debe permanecer suspendido hasta que culmine la tramitación del proceso de amparo.

PUEDES VER | Dina Boluarte: Subcomisión aprueba denuncia constitucional contra ministra

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.