Comisión de Relaciones Exteriores denuncia maltrato a María del Carmen Alva e intromisión en asuntos internos de diputados españoles

CONGRESO.
CONGRESO.

El congresista y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), envió este domingo un oficio al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Pau Marí-Klose, para expresar su protesta por “maltratos e intromisión” en asuntos internos del Perú.

Ello, luego de que diputados izquierdistas españoles señalaran que la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), habría pedido que emitan un pronunciamiento manifestando que el mandatario Pedro Castillo “no tiene legitimidad”.

PUEDES VER | Cancillería solicita a Embajada peruana en España información sobre reunión de María del Carmen Alva

En el documento, Bustamante indica que el diputado español Antón Gómez Reino “expresó juicios valorativos en tono agresivo y contencioso” en la intervención de Alva respecto a su exposición en España sobre la situación política peruana.

Asimismo, el parlamentario por Fuerza Popular asevera que Gómez Reino viene “acusando falsamente” a la titular del Congreso peruano de “haber solicitado apoyo para destituir” a Castillo.

“Lo que hizo la señora presidenta del Congreso del Perú fue explicar la tensa situación política interna de nuestro país para beneficio y conocimiento de los colegas españoles presentes”, aclaró Ernesto Bustamante.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: “Runasur no se ha cancelado ni suspendido”