Comisión de Fiscalización: Solicitarán facultades al Congreso para investigar caso de reglaje a políticos en Migraciones

Migraciones
Migraciones

La Comisión de Fiscalización acordó solicitar al Pleno del Congreso que se le brinde facultades de comisión investigadora para “profundizar las indagaciones” en el caso de reglaje a políticos por parte de Migraciones.

El pedido para pedir facultades fue de la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular). Vale indicar que el mencionado grupo de trabajo accedió a las conversaciones WhatsApp de los funcionarios de Migraciones.

PUEDES VER | María del Carmen Alva sobre gestión de Pedro Castillo: “Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre”

En la sesión estuvieron presentes Lita Orrego, ex jefa del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como de los inspectores de Migraciones Rosa Elena Portocarrero Linares y Yoni Dante Matta Peña.

Como se recuerda, el pasado 20 de octubre, la fiscalía abrió una investigación preliminar por el plazo de 60 días contra los que resulten responsables de la difusión de datos personales de políticos, periodistas, entre otros personajes, ocurridos en el puesto de control de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

PUEDES VER | Ministro Carlos Gallardo contradice a Pedro Castillo: Minedu apunta el retorno a las aulas en un 99 % a julio del 2022