El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), anunció que su grupo de trabajo planea levantar el secreto bancario y de las comunicaciones de la lobista Karelim López.
“Tenemos las prerrogativas del levantamiento bancario, el levantamiento de comunicaciones, donde ahí también vamos a tener sospechas graves, indicios suficientes para armar este informe que tenemos que derivarlo al Ministerio Público y que ellos continúen con las investigaciones”, declaró Ventura a RPP.
Según el parlamentario fujimorista, con ello se hallará “información suficiente” y “elementos de convicción” para que el Ministerio Público formule las acusaciones correspondientes.
Agregó que López se encuentra en condición de testigo, pero es probable que “pase a condición de investigada porque hay muchas evidencias”.
Vale anotar que Karelim López se presentó este martes virtualmente ante el grupo de Fiscalización, pero guardó silencio ante todas las interrogantes de los legisladores en torno a su vinculación con el mandatario Pedro Castillo.