Comisión de Fiscalización pedirá facultades de comisión investigadora por las reuniones clandestinas de Pedro Castillo

Pedro Castillo en Celac
Pedro Castillo en Celac. Foto: Cancillería mexicana

Alejandro Aguinaga, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, pedirá facultades de comisión investigadora sobre las reuniones clandestinas que venía sosteniendo el presidente Pedro Castillo en su casa de Breña. 

“La Comisión de Fiscalización ha tomado conocimiento que el presidente Pedro Castillo ejerce sus funciones fuera del domicilio legal y que ello no permite transparentar las agendas que se desarrollan ni las decisiones que se toman”, se lee en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Contraloría solicita información sobre reuniones clandestinas de Pedro Castillo en casa de Breña

“El presidente de la Comisión de Fiscalización, Alejandro Aguinaga, planteará una moción para que se le otorgue facultades de comisión investigadora para indagar sobre los hechos denunciados”, añaden.

Como se recuerda, empresarios, ministros y congresistas llegaban a altas horas de la noche a una vivienda en el pasaje Sarratea, en Breña, para reunirse irregularmente con el jefe de Estado. Esta casa fue el búnker de Castillo durante la campaña electoral.

PUEDES VER | Patricia Chirinos pide a Zoraida Ávalos investigar las reuniones clandestinas de Pedro Castillo en su casa de Breña

AHORA:

Willax Deportes