Comisión de Fiscalización investigará derrame de petróleo en mar de Ventanilla

Comisión de Fiscalización
Comisión de Fiscalización

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, anunció que tomarán las acciones pertinentes a fin de investigar el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Desde el grupo de trabajo prevén iniciar las investigaciones respectivas para esclarecer responsabilidades entre los funcionarios públicos o representantes de las empresas involucradas, en referencia a Repsol, propietaria de la refinería La Pampilla.

PUEDES VER | Pedro Castillo reitera que su gobierno seguirá impulsando el crecimiento económico y la generación de empleo

“En la Comisión de Fiscalización justamente tenemos que velar por los intereses del país. En ese sentido, funcionarios, servidores y los que creamos conveniente, y de acuerdo a las prerrogativas que tenemos, deben ser citados a la comisión para esclarecer los hechos”, señaló a la prensa.

En otro momento, Ventura señaló a sus compañeros que su despacho tomará las acciones correspondientes a la brevedad y exhortó a las demás instituciones del Estado para que puedan asumir acciones que contrarresten la contaminación lo más antes posible.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez anuncia comité de crisis tras derrame de petróleo en Ventanilla