Comisión de Fiscalización citará “en su momento” a Pedro Castillo por sus reuniones clandestinas en Breña

El presidente del mencionado grupo de trabajo, Héctor Ventura, dijo que esperan que en las próximas semanas se presenten la lobista Karelim López y la exacaldesa de VMT Silvia Barrera.
Héctor Ventura

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, dijo que “en su momento” se analizará cita al mandatario Pedro Castillo por las reuniones clandestinas que mantuvo en la famosa casa del pasaje Sarratea, en Breña.

“Vamos a seguir llevando las investigaciones, cuando sea el momento adecuado vamos a ver si es pertinente asistir a Palacio o que el presidente asista al Congreso, puede ser en Palacio por su alta investidura, pero el presidente como primera autoridad tiene que deslindar las imputaciones”, manifestó Ventura a Canal N.

PUEDES VER | Karol Paredes: “El Congreso no confabula, el Congreso fiscaliza”

Agregó que el grupo de trabajo que lidera espera que en las próximas semanas se presenten la lobista Karelim López y la exacaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera.

“Las próximas semanas tenemos la declaraciones de Karelim López y Silvia Barrera para seguir investigando, no hay que olvidar que son personas que están obligadas a asistir, así lo dice la ley. Algunos han dicho que no lo harán bajo la excusa de que el caso está en manos del Ministerio Público, pero eso no es lo que dice el reglamento del Congreso, que tiene rango de ley”, indicó el legislador fujimorista.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Probablemente mañana o pasado le pediremos al Congreso la fecha para el voto de confianza”