Comisión de Fiscalización citará a Pedro Castillo para la quincena de marzo

El presidente de la República deberá brindar su testimonio sobre las reuniones clandestinas en un inmueble de Breña.
PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, manifestó que para la quincena del mes de marzo estarán citando al presidente Pedro Castillo para que brinde su testimonio sobre las reuniones clandestinas en un inmueble de Breña.

“Nos han dado 90 días de investigación. Aproximadamente en unos 20 días estamos ya emitiendo un preinforme y la quincena de marzo estamos citando al presidente de la República, Pedro Castillo, para que rinda su declaración”, precisó en Exitosa.

El también congresista de Fuerza Popular recordó que, debido a la investidura del jefe de Estado, la el grupo de Trabajo deberá acudir a Palacio de Gobierno para recoger el testimonio.

PUEDES VER | Aníbal Torres pide disculpas a María del Carmen Alva y demás congresistas que acusó de “golpistas”

“El presidente tiene esta tribuna para poder deslindar responsabilidades, aclarar estos presuntos hechos de actos ilícitos ante el país entero. La quincena de marzo deberíamos citar al presidente de la República para que tenga a bien declarar y poner en orden sus ideas ante todos los peruanos”, expresó.

Ventura adelantó que Castillo Terrones podría guardar silencio tal como lo hizo la lobista Karelim López en la última sesión. En tal sentido, señaló que el objetivo de la Comisión de Fiscalización es hacer una investigación pública en un fuero político. “El presidente puede decir que también usa su derecho a guardar silencio, está en su derecho constitucional, pero nosotros no vamos a sentenciar”, acotó.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Hemos acordado que, si es posible, vacunaremos las 24 horas del día”