Comisión de Fiscalización citará a Lilia Paredes y Geiner Alvarado por obras en Cajamarca

“Estas personas van a ser convocados en calidad de testigo", detalló Héctor Ventura.
Comisión de Fiscalización citará a Lilia Paredes y Geiner Alvarado por obras en Cajamarca
Lilia Paredes y Geiner Alvarado

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, anunció que la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos serán citados al mencionado grupo de trabajo.

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, luego de aprobar por unanimidad (13 votos) el plan de trabajo para indagar la ejecución de proyectos de Anguía.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli: Fiscalía solicita 10 años de prisión para exviceministra por caso Chinchero

Ventura también indicó que el exministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado; la exviceministra de Vivienda Elizabeth Añaños; y el exjefe de Gabinete de ese portafolio Salatiel Marrufo serán citados en una próxima sesión.

“Estas personas van a ser convocados en calidad de testigo, luego que tengamos recopilada toda la información de acuerdo a la evaluación que se va hacer en la comisión. En caso alguno se encuentre con prisión preventiva coordinaremos con los centros penitenciarios para tomar sus declaraciones”, manifestó.

PUEDES VER | Fiscalía: Acuerdo de colaboración eficaz con hermanos José y Hernando Graña no ha sido rechazado

Cabe destacar que la medida se adoptó en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por la Municipalidad de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otros. Además de los otorgados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.