Comisión de Fiscalización citará a cuñada de Pedro Castillo

El presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, explicó que también pedirán su registro de visitas a Palacio de Gobierno.
Foto: Punto Final.
Foto: Punto Final.

La Comisión de Fiscalización anunció este lunes que citará a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, tras revelarse que ofreció una obra de saneamiento en Chota.

El presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, informó que Paredes será citada en los próximos días y pedirán el registro de sus visitas a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario y su hermana, la primera dama; así como “con otros funcionarios”.

PUEDES VER | Fiscalía abre investigación a cuñada de Pedro Castillo por tráfico de influencias

“Paredes debe ser citada en los próximos días a la Comisión de Fiscalización. Pediremos el registro de visitas que la señora Paredes realizó a Palacio de Gobierno tanto para reunirse con el Presidente como con su hermana, la Primera Dama, así como con otros funcionarios, con el fin de verificar si es que personas de su entorno podrían haber sido favorecidas con alguna licitación”, indicó.

Ventura calificó de grave que “nuevamente un familiar directo del presidente esté involucrado en otro actor irregular en perjuicio del Estado”.

PUEDES VER | Pedro Castillo habría usado el teléfono de su hijo para comunicarse con vinculados al caso Puente Tarata

Cabe precisar que Yenifer Paredes será investigada de forma preliminar por tráfico de influencias, debido a que ofreció una obra de saneamiento en Cajamarca.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.