Comisión de Ética se instalará este viernes, según afirmó la presidenta del Congreso

Congreso
Congreso

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), indicó que la Comisión de Ética se instalará este viernes 10 de setiembre.

“Tengo la información de que el día de mañana en la mañana, temprano, se va a instalar”, dijo la titular del Parlamento durante la sesión plenaria de este jueves 9.

PUEDES VER | Citan a canciller para que explique las razones por las que el Perú restableció relaciones con la República Árabe Saharahui

Alva anunció ello luego de que la legisladora Vivian Olivos (Fuerza Popular) denunciara que fue agredida verbalmente por su colega Héctor Valer, de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, en una sesión de la Comisión Agraria.

Uno de los primeros casos que verá la Comisión de Ética será la acusación de la legisladora de Avanza País Patricia Chirinos, quien señaló que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente al decirle que “solo falta que te violen”.

Vale anotar que dicho grupo de trabajo estará conformado por cinco parlamentarios de Perú Libre, tres de Fuerza Popular, dos de Acción Popular, dos de Alianza para el Progreso (APP) y uno de cada bancada restante (Avanza País, Somos Perú-Partido Morado, Renovación Popular, Juntos por el Perú y Podemos Perú).

PUEDES VER | Iber Maraví: Admisión de moción de interpelación contra ministro se verá en el próximo Pleno