Comisión de Ética rechaza informe final de denuncia contra Patricia Chirinos

El documento, que proponía sancionar con 15 días de suspensión a Chirinos por haberse referido al peso de Betssy Chávez, fue rechazado con 7 votos en contra, 6 a favor y 2 abstenciones.

Foto: Congreso.
Foto: Congreso.

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó el informe final de la denuncia contra la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) por haber hecho referencia al aspecto físico de la entonces ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, en una sesión plenaria.

En la sesión de este lunes 3 de octubre, los miembros de dicho grupo de trabajo congresal decidieron no aprobar la acusación planteada por la congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) contra Chirinos.

PUEDES VER | Carlos Canales: “El núcleo cercano de Rafael López Aliaga son todas mujeres”

El informe fue rechazado con 7 votos en contra, 6 a favor y 2 abstenciones.

Este documento final recomendaba sancionar a la legisladora de Avanza País con 15 días de suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por los mismos días de legislatura.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: ¿quién es el virtual alcalde de Lima? [VIDEO]

Como se recuerda, durante la presentación de Chávez en el Pleno del Legislativo, en el mes de mayo pasado, Patricia Chirinos aludió al peso de la integrante del gabinete ministerial.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.