Guillermo Bermejo
Guillermo Bermejo. Foto: Expreso

La Comisión de Ética aprobó por mayoría iniciar una investigación preliminar contra el legislador Guillermo Bermejo (Perú Libre) por sus frases en favor para cerrar el Congreso.

La denuncia contra Guillermo Bermejo fue presentada, a través de un oficio, por el legislador Juan Burgos (Avanza País). Además, pide que se sancione con una suspensión de 120 días de legislatura a Bermejo.

“Busca forzar la figura de la disolución del Congreso para que el Poder Ejecutivo, que dirige su partido, tenga plenos poderes e instaure un régimen autoritario comunista marxista-leninista en el país”, se lee en el documento.

PUEDES VER | Alejandro Muñante sobre Guido Bellido: “Así como no le dimos la confianza, también vamos a promover su censura”

“El congresista Guillermo Bermejo Rojas viene efectuando declaraciones públicas incompatibles respecto al sistema democrático que la Constitución exige a cualquier ciudadano y, sobre todo, a una autoridad; demostrando con ello su desprecio a nuestro Estado constitucional y desprestigiando la imagen del Congreso”, agregó.

La denuncia contra el congresista de Perú Libre se basa en la investigación que tiene por presunta afiliación terrorista con Sendero Luminoso. “Esta investigación es un importante indicio que refuerza el evidente discurso de apología antidemocrática que promueve el denunciado”, expresa el oficio.

PUEDES VER | A. Mariátegui: “30 mil millones de dólares costaría nacionalizar Camisea”