Congreso
Congreso

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, señaló que evaluarán la posibilidad realizar una investigación a los 21 congresistas de Lima y Callao que cobraron S/15.600 por concepto de gastos de instalación.

“No es la presidenta quien dispone si se investiga el caso (cobro de los congresistas) o no, sino todo el grupo de trabajo”, precisó la congresista de Acción Popular a un medio local.

PUEDES VER | Óscar Maúrtua rechaza proyecto de ley de medios que presentó Perú Libre: “Eso afecta compromisos internacionales”

“Hay que ser responsables y no emitir un juicio, pues el caso pasará por una evaluación y los congresistas que conforman la comisión determinarán si se realiza una investigación”, añadió Paredes.

De acuerdo a la información oficial del Congreso de la República, los legisladores que figuran en la lista por haber solicitado el pago pertenecen a las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Juntos por el Perú, Podemos Perú, Perú Libre, Renovación Popular y Somos Perú.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Hay que darles todas las garantías” a los empresarios para que se sientan seguros de invertir en el país