Comisión de Ética del Congreso investigará a Daniel Olivares tras revelar que fuma marihuana

187
Olivares comentó en el mencionado video que anteriormente también fumó marihuana junto a sus padres y tíos.| Foto: GEC
Fue el presidente del mencionado grupo de trabajo, Mariano Yupanqui, quien informó sobre esta determinación luego de la difusión del video del parlamentario junto a Julio Guzmán.

La Comisión de Ética del Congreso anunció comenzar una investigación al parlamentario Daniel Olivares, de la bancada del Partido Morado, tras haber revelado en una entrevista con Julio Guzmán ser consumidor de marihuana hace 20 años.

Fue el presidente del mencionado grupo de trabajo, Mariano Yupanqui, quien informó sobre esta determinación.

“Se propondrá al pleno de la Comisión de Ética en la próxima sesión una denuncia de oficio contra el citado congresista” señaló para El Comercio.

Olivares comentó en el mencionado video que anteriormente también fumó marihuana junto a sus padres y tíos.

“Fue mi primer pleno. El primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tú sabes”, indicó. “Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”.

Más adelante, Olivares señaló que en las citadas declaraciones respondió con la verdad. “No tengo pelos en la lengua, he dicho las cosas como las pienso. Mis votantes quieren que trabaje todo el tiempo, lo que haga en mi vida privada, fuera de mi trabajo, creo que debe ser relevante, pero tengo esta política de transparencia radical”, declaró para Canal N.