Comisión de Ética archiva denuncia contra Guido Bellido por agresión verbal hacia Patricia Chirinos

BELLIDO Y CHIRINOS. FOTO: EXTRA.
BELLIDO Y CHIRINOS. FOTO: EXTRA.

La Comisión de Ética del Parlamento decidió archivar la denuncia formulada contra el congresista Guido Bellido (Perú Libre) por agresión verbal hacia la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

Por 10 votos a favor, 3 en contra y 0 en abstención, el grupo de trabajo decidió aprobar el informe de calificación que proponía declarar como infundada la imputación de Chirinos.

PUEDES VER | Ministerio del Ambiente descarta que su cartera se haya transformado en una agencia de empleos

Recordemos que la congresista de Avanza País acusó que el expremier le dijo que “solo falta que te violen”, cuando ella solicitó la oficina de su padre, el exsenador Enrique Chirinos Soto.

De acuerdo al informe, no se pudo comprobar si existió tal agresión, puesto que los testigos manifestaron no recordar exactamente el hecho. Asimismo, se indica que no se pudo escuchar la frase que configura la agresión verbal.

En sus redes sociales, Guido Bellido saludó la decisión del grupo de Ética.

“Saludo el trabajo objetivo y transparente de los colegas integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria, quienes han visto por conveniente archivar la investigación seguida en mi contra por supuesta vulneración al código de ética parlamentaria”, escribió Bellido en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre sentencia a Christopher Acosta: “La libertad de expresión nada tiene que ver aquí”