Comisión de Ética aprueba suspender por tres días a Gino Costa

281
Comisión de Ética suspende por tres días a Gino Costa
Por medio de su cuenta de Twitter, Costa recordó haber pedido disculpas a Luna Morales, no obstante, lamentó que a pesar de esto busquen suspenderlo.
José Luna Morales denunció a Costa por haber dicho que era investigado en el caso Lava Jato.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó los informes que plantean suspender a los legisladores Gino Costa (Partido Morado) por tres días, y Rosario Paredes (Acción Popular) por diez días tras haber cometido infracciones contra el código de ética del Parlamento.

El congresista del Partido Morado fue denunciado por José Luna Morales, de Podemos Perú, por considerar que incurrió a infracciones contra la transparencia, veracidad y responsabilidad al haber señalando en una pasada entrevista que este era investigado por el Ministerio Público por el caso Lava Jato.

Por medio de su cuenta de Twitter, Costa recordó haber pedido disculpas a Luna Morales tras referirse sobre estema, no obstante, lamentó que a pesar de esto busquen suspenderlo. “En mayo dije que Luna Morales (PP) era investigado por Lavajato. Error, el MP solo investigaba al padre. Pedí disculpas. Desde noviembre ambos son investigados como “Gangsters de la Política”. Hoy Ética me suspende por ofenderlo, pero a él aún no le abre investigación”, apuntó.

En el caso de la congresista Rosario Paredes, se aprobó el informe de suspensión por diez días tras haberle pedido a una extrabajadora de su despacho que deposite la mitad de sus ingresos en la cuenta de otra funcionaria que trabaja para ella por el mes de abril del año pasado. Cabe mencionar que ambos informes tendrán que ser debatidos y votados por el pleno del Congreso para entrar en vigencia.