Comisión de Ética aprueba investigar a ‘Los Niños’ de Acción Popular por separado

La presidenta del grupo de trabajo, Karol Paredes, informó que el caso se verá la próxima semana con los cambios solicitados.

LOS NIÑOS. FOTO: GEC.
LOS NIÑOS. FOTO: GEC.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó investigar de manera individual la denuncia de oficio contra los seis congresistas de la bancada de Acción Popular denominados como ‘Los Niños’ por la colaboradora eficaz Karelim López.

Durante la sesión de este lunes, el parlamentario Jorge Morante (Fuerza Popular) planteó una cuestión previa para que se individualice la acusación en contra de los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

PUEDES VER | Pedro Castillo: presentan a subcomisión informe inicial sobre la denuncia constitucional contra el jefe de Estado

Estos legisladores acciopopulistas afrontan una indagación fiscal por supuesto tráfico de influencias por integrar una presunta mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que habría favorercido a compañías chinas.

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, informó que el caso se verá la próxima semana con los cambios solicitados.

PUEDES VER | Congreso entregará informe de Contraloría sobre infracción constitucional de Dina Boluarte a todas las bancadas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.