Frente a esta situación, Olivares mostró su desacuerdo con la medida aplicada por la Comisión de Ética.| Foto: Caretas
Con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención se determinó el inicio de la investigación contra el parlamentario.

La Comisión de Ética del Parlamento determinó abrir una indagación preliminar contra el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, tras anteriormente haber revelado que es consumidor de marihuana desde hace 20 años.

El mencionado grupo de trabajo decidió aperturar esta investigación contando con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención.

Frente a esta situación, Olivares mostró su desacuerdo con la medida aplicada por la Comisión de Ética, no obstante señaló que continuará cumpliendo con su labor como legislador y trabajando a favor de la ciudadanía.

“La Comisión de Ética con los votos de Fuerza Popular, Acción Popular, UPP y Frepap acaba de decidir investigarme por mencionar que consumo cannabis. Con los mismos votos aprobaron hoy investigar a Alberto de Belaunde. ¿Venganza, intimidación? Nosotros seguimos chambeando en cosas que sí son útiles para ustedes”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el reglamento del Congreso contempla que las sanciones hacia el parlamentario por parte del Partido Morado podrían ser una amonestación, un recorte de sueldo y una suspensión de labores desde 60 hasta 120 días.