Comisión de Constitución aprueba predictamen que plantea reducir multas por infracciones sobre financiamiento de campañas

Con 12 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.
Comisión de Constitución
Comisión de Constitución

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la legisladora Patricia Juárez (Fuerza Popular), aprobó, por mayoría, un predictamen que propone reducir las multas impuestas por infracciones en torno al financiamiento de campañas políticas.

“Con 12 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones se aprueba por mayoría el predictamen recaído en los PL 533/2021-CR, 823/2021CR y 1224/2021-CR, Ley que modifica la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas”, informó el grupo de trabajo en sus redes sociales.

PUEDES VER | Montoya tras debate de vacancia: El pueblo es sabio para identificar quién lo representa y quién lo traicionó

Esta norma establece criterios de proporcionalidad en la aplicación de sanciones a candidatos por no informar los gastos e ingresos efectuados durante campaña”, agregó.

El documento, en específico, plantea que se reduzcan los montos de las multas por infracciones sobre financiamiento de campañas, de modo que la sanción sea de 10 UIT y ya no de 5.

La iniciativa fue sustentada por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, hace dos semanas.

Otra modificación que se contempla en el texto es la reducción de multas para los candidatos que incurren en la entrega de dádivas durante las actividades de campaña.

PUEDES VER | Callao: Municipalidad de La Punta pide no ingresar al mar por presencia de tiburón azul