Comas: Prohíben visitas a cementerios por tres días para evitar contagios

133
El motivo de esta disposición sería evitar una segunda ola de contagios por el coronavirus.| Foto: Referencial
El alcalde del mencionado distrito, Raúl Díaz Pérez, comunicó que tres cementerios de la zona estarán cerrados los días 30, 31 y 1 de noviembre.

La crisis sanitaria del coronavirus aún está presente en diversas zonas del país, por lo que el Ejecutivo viene implementando medidas de prevención que ayuden a reducir el número de contagios entre los ciudadanos.

Es por esta razón que el alcalde del distrito limeño de Comas, Raúl Díaz Pérez, comunicó que tres cementerios de la zona estarán cerrados los días 30, 31 y 1 de noviembre. El motivo de esta disposición sería evitar una segunda ola de contagios por el coronavirus.

“Con el apoyo de la PNP, Serenazgo y de la gestión municipal prohibimos el ingreso en estos días en los cementerios del distrito: Belaunde, Collique y La Balanza” manifestó el burgomaestre. “Esperamos que las familias puedan rendir tributo a sus fallecidos desde casa”.

Asimismo, Díaz Pérez detalló que una de las disposiciones que permanecen en los cementerios de Comas es que solo pueden ingresar cuatro familiares para realizar el proceso del entierro respectivo. En el caso que quieran dejar flores, solo podría ingresar un familiar.

También se han tomado medidas en cuanto a la venta ambulatoria a los alrededores, con el fin de evitar el contacto con las demás personas.