Comas e Independencia, son los distritos con más casos de COVID-19

160
Especialista señala que el virus se está desplazando a zonas donde no había muchos casos activos.

Luego de que el Gobierno decidiera por una cuarentena focalizada en Lima y en otras regiones del país, los números en cuanto a casos positivos de coronavirus han ido cambiando. Así, el mapa de calor ha dado un nuevo panorama de cifras en los distritos de la capital.

De acuerdo con el vocero de EsSalud, Dante Cersso, algunas comunas que tenían altos números de contagios han disminuido, mientras que otros distritos con menos casos han incrementado más contagiados en las últimas semanas.

De esta manera, precisó que hay una preocupación en los distritos que están en Lima Norte como Los Olivos, Comas, Carabayllo e Independencia, donde se evidencia un aumento de casos positivos por Covid-19.

Agregó que preocupan la cantidad de casos activos en Villa El Salvador, Ventanilla y Surco.

No obstante, el experto resaltó que el Callao y La Victoria se están recuperando en cuanto al número de casos activos. Así, en el caso de este último distrito, la mejora se debe a que las autoridades han tomado medidas para frenar la propagación del virus.

Por otro lado, a nivel regional, las regiones con más casos activos son Huánuco y Cajamarca que superan el 55%. Le siguen los departamentos de San Martín y Amazonas, según el semáforo Covid-19.