Colombia supera al Perú y se convierte en el quinto país en el mundo con más casos de Covid-19

214
Fuente: La República. | Foto: colombia.as
El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia identificó el pasado 22 de septiembre 7,102 casos, con lo que se alcanzó un total de 777,537 contagios.

La pandemia del coronavirus sigue haciéndose notar con fuerza en el continente americano; de los 10 países con más casos positivos, seis son de América, y en las últimas horas se ha reportado que Colombia sobrepasó al Perú posicionándose en el quinto lugar con más casos de infectados del virus del mundo.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia identificó el pasado 22 de septiembre 7,102 casos, con lo que se alcanzó un total de 777,537 contagios. En la misma jornada, el Minsa comunicó que hubieron 3,650 casos más para llegar a un acumulado de 776,546.

En el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers, se ha verificado que Colombia superó a nuestro país, aunque sigue por debajo en cuanto a víctimas mortales por coronavirus.

Hasta este miércoles 23 de septiembre, México es el único país que está cerca de ambas naciones suramericanas, sumando 705,263 contagiados, 4,683 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Por su lado, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aseguró que “hoy en día vamos en un franco descenso” porque este miércoles 23 de setiembre “completamos 60 días en los que se ha venido manifestando el descenso del número de casos”.

Asimismo, apuntó que “se ha venido reduciendo el número de fallecidos (…) pasamos de un número, en el pico, de 350 personas diarias a niveles en que nos encontramos oscilando en 150 y 180 muertes diarias”.

El titular del Ministerio de Salud colombiano indicó también que “el indicador más importante porque no está sujeto al número de pruebas, sino simplemente refleja la situación del día”.