Colombia: Elecciones presidenciales no contarán con auditoría internacional

"No hubo un compromiso de Estado para sacar eso adelante”, dijo Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE.
Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE.
Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE.

La justicia electoral de Colombia confirmó que no realizarán una auditoria internacional al software encargado del conteo de los comicios presidenciales, los cuales se realizarán el próximo 29 de mayo.

“Contratar la auditoría, a pocos días de la jornada electoral, se hace inviable. No hubo un compromiso de Estado para sacar eso adelante, pero por eso instamos a los partidos políticos a que asuman su responsabilidad también”, dijo a medios Luis Guillermo Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

PUEDES VER | Reino Unido suma 78 casos de viruela del mono

Pese a que indicó que ello “no afecta el proceso electoral”, instó a los partidos políticos a que “hagan trabajar a sus auditores para que no haya duda de que se garantizarán las elecciones”.

El encargado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, aclaró a través de Twitter que la entidad que organiza los comicios cuenta con su propia veeduría.

PUEDES VER | Kamala Harris sobre tiroteo en Texas: “Basta ya, debemos tener el coraje de actuar”

“Nosotros respondemos por nuestra auditoría para las elecciones del domingo, la firma McGregor la está trabajando correctamente”, escribió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.