Colombia: banda criminal de una cárcel les cobraba a otros presos para usar el baño

Gelber Cortés, director del Gaula de la Policía, indicó que el monto que solicitaban diariamente ascendía a 10 mil y 15 mil pesos.
Colombia: banda criminal de una cárcel les cobraban a otros presos para usar el baño
Colombia: banda criminal de una cárcel les cobraban a otros presos para usar el baño

Una banda criminal de una cárcel en Colombia extorsionaba a otros presos y les cobraba para que puedan utilizar el baño.

Esto se descubrió luego de que los internos y sus familiares denunciaron lo que estaba ocurriendo. El Gaula de la Policía (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) identificó a los líderes de este grupo, según informó Caracol Noticias.

PUEDES VER | China: exministro es condenado a cadena perpetua por corrupción

‘Cacique del patio’ sería el jefe de la banda que operaba adentro de la cárcel. De acuerdo a un video grabado por las autoridades, los malhechores pasaban de celda en celda para cobrar. De no dar el dinero los llevaban a una zona privada para torturarlos.

Gelber Cortés, director del Gaula de la Policía de Colombia, indicó que el monto que solicitaban diariamente ascendía a 10 mil y 15 mil pesos.

PUEDES VER | México: nuevo sismo de magnitud 6,9 deja dos fallecidos

“Gracias a la denuncia oportuna del personal de la Costa Atlántica pudimos determinar la responsabilidad de un sujeto que se encuentra interno, quien se encargaba de extorsionar a otros presos de su mismo pabellón, exigiéndoles un dinero entre 10 mil y 15 mil pesos diarios para no atentar contra su integridad”, indicó.

PUEDES VER | Volodimir Zelenski pide al mundo castigos más duros contra Rusia en su discurso ante la ONU

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.